Rafael Mendoza/Acapulco
Vecinos de la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso bloquearon por poco más de 2 horas la avenida Adolfo Ruiz Cortines, debido a que no cuentan con el suministro de agua potable desde hace 15 días.
Alrededor de las 9:30 de la mañana, unas 20 personas se colocaron sobre esta arteria, justo a la altura del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Vicente Guerrero, para impedir el paso en los dos sentidos.
Los inconformes manifestaban que la Comisión de Agua Portable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), siempre ha proporcionado el servicio de manera irregular en esa zona, pero que de 15 días a la fecha dejó de llegar.
Ricardo Magos Ramírez, vecino del lugar, comentó que los más afectados son los de las etapas tres, cuatro y cinco, pues dijo se sienten desprotegidos ante el Covid 19, ya que no tienen agua ni para lavarse las manos.
Al lugar llegó el director de la CAPAMA, José Ramón Aysa Neme, quien comentó que el problema del desabasto se debe a que la paramunicipal mantiene una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y por ello las bombas dejan de funcionar a falta de energía.
Luego de dos horas, el contingente liberó la arteria tras lograr acuerdos con los representantes, de que el agua sería abastecida a través de la modalidad de tandeo.