Valoran autoridades la realización de la Feria y el Pendón de Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Hector Astudillo Flores informó que aún están valorando la realización de la Feria de Chilpancingo y el Pendón, así como cierre de playas y la pirotecnia de fin de año en Acapulco.

Lo anterior lo informó en el mensaje de este mediodía sobre el panorama del estado frente al coronavirus, en donde señaló que analizarán más medidas de prevención en los mercados de los municipios con más contagios.

Sin abundar en los temas, indicó que están valorando la realización de la Feria de Chilpancingo y el Pendón, dos de las celebraciones más importantes del año, así como la realización de la pirotecnia en Acapulco que se realiza año con año.

«El cierre de las playas es un tema que está ahí, vamos a ver cómo está el comportamiento», indicó.

Respecto a los contagios, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registraron 90 casos nuevos, con los que suman 22 mil 686 a lo largo de la pandemia.

En lo que va de noviembre la cifra de muertes promedia 8.6 diarios, es decir, 77 en los primeros 9 días.

De la Peña Pintos indicó que hay 349 contagios activos, de los cuales 149 están en Acapulco, 73 en Chilpancingo y 15 en Iguala, municipio en el que incrementaron los casos en los últimos días.

Los hospitales del estado están al 23 por ciento de su capacidad con 154 pacientes internados.

Tras la protesta que se realizó esta mañana en Chilpancingo por el cierre de gimnasios, Carlos de la Peña explicó que en son lugares cerrados en los que hay constante rotación de personas lo cual favorece los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.