Rechazados de la UAGro bloquean parcialmente la Costera en Acapulco

Rafael Mendoza/Chilpancingo

Jóvenes que se dicen rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que este lunes marcharon por la avenida Costera y que mantienen un plantón sobre el camellón, este martes impiden la circulación del carril de alta que conduce hacia La Diana.

El grupo de 10 aspirantes, se colocó sobre este paso alrededor de las 10 de la mañana de este martes, como parte de su protesta de que sean abiertos espacios para ellos en las facultades en las áreas de salud.

De acuerdo a sus consignas, los representantes de la UAGro no han resuelto sus demandas hasta el momento, y por ello incrementaron su movimiento impidiendo la circulación, sin embargo amagan con bloquear en su totalidad esta arteria.

Durante la mañana de este lunes, los aspirantes a las facultades de salud que integran el movimiento Luchando Por Mi Educación, fueron visitados por el coordinador de la Zona Sur en la UAGro, Efrén Arellano Cisneros, con quien acordaron una reunión, sin embargo señaló que no se presentaron.

Hasta el momento se mantienen en este punto de la Costera, amenazando que se retirarán hasta que sean admitidos en las universidades en las que hicieron examen de admisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.