Toma CETEG oficinas de Finanzas para exigir contratos para maestros

Alberto Gómez/Chilpancingo

Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas del estado para exigir la renovación de contratos para 21 maestros de las zonas marginadas del estado.

A las 11:40 de la mañana, un grupo de 100 maestros llegó a las oficinas que se ubican en el edificio Juan N. Álvarez, en el centro de Chilpancingo, y bloquearon las calles 5 de mayo y 16 de septiembre en exigencia de la renovación de contratos.

Alrededor de la 1 de la tarde, ingresaron al edificio y desalojaron a los trabajadores, con lo que se suspendieron las actividades de este martes.

José Manuel Venancio Santiago, coordinador de gestoría laboral de la (CETEG), denunció «la negación autoritaria» que han tenido la autoridades educativas de resolver la renovación de contratos para los trabajadores del sistema estatal.

Explicó que el viernes sostuvieron una mesa de trabajo con representantes de la Secretaría de Educación Guerrero en la que «prácticamente se avocaron a regañar y menospreciar el trabajo de los maestros estatales, lejos de resolver el tema de educación y certeza laboral».

Calificó como una amedrentación y aberración contra los maestros la respuesta de las autoridades educativas, quienes mencionaron que nunca fueron obligados a subir a comunidades para atender a sus alumnos y llevarles los cuadernillos.

Venancio Santiago, denunció que Zaira Álvarez Cabañas, secretaria del Departamento de Educación Estatal, a parte de contar con una plaza de tipo federal, cobra en un puesto de confianza y en una lista de raya, “no es posible que está funcionaria estatal esté cobrando a través de su clave presupuestal y tenga otras entradas económicas y a los compañeros se les este negando”.

Advirtió al gobernador Héctor Astudillo Flores a que si no tienen una respuesta benéfica en la renovación de contratos, intensificarán sus actividades de protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.