Los adversarios de ayer serán los aliados de mañana: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que «los adversarios de ayer serán los aliados de mañana», sobre la alianza que el pasado martes concretó el PRD y el PRI, partido en el que milita.

Entrevistado esta mañana tras la develación del monumento de Ignacio Manuel Altamirano en el zócalo de Chilpancingo, el gobernador señaló que las alianzas se pueden hacer en todo momento siempre y cuando de forma legal.

«No lo digo como integrante de un partido político, sino que lo digo como alguien que de vez en cuando lee un libro: los adversarios de ayer serán los aliados de mañana, igual como los aliados de hoy pueden ser los adversarios de mañana», indicó.

Astudillo Flores señaló que como gobernador no tiene que hacer llamado de ningún tipo a partidos políticos en el marco del proceso electoral, pero como autoridad sanitaria reiteró que los órganos electorales tendrán que valorar qué medidas implementarán para prevenir contagios.

En otro tema, el gobernador hizo un llamado a comuneros de Carrizalillo y representantes de la empresa Equinox Gold a que terminen el conflicto que mantiene parados los trabajos en la mina y con ello los empleos.

«Los convoco a que lleguen a acuerdos porque en la situación tan compleja como la pandemia, está ya en riesgo la pérdida de 2 mil empleos que será difícil obtenerlos en esa región por una ruta que es importante concluir», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.