Toman sindicalizados el ayuntamiento de Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores esta mañana y tomaron el Palacio Municipal para exigir el pago de diferentes prestaciones

A las 7:20, una representación de ese sindicato llegó al ayuntamiento para demandar el pago de despensas, del fondo de previsión social, fondo de aportación voluntaria, cuotas y seguros de vida.

Pedro Martínez Martínez, Secretario General de la sección 28 del SUSPEG, expuso que hay trabajadores que desde hace cuatro años están esperando que les paguen el seguro de vida y el pago de marcha, “solo los programan, pero no les pagan”, denunció.

Reveló que de 2016 a 2020 han fallecido 50 trabajadores de su sindicato y sus familias aún no han recibido el pago de marcha, ni el seguro de vida, por eso exigió al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, el pago inmediato para todos a los que se les adeudan esos rubros.

Martínez Martínez, dio a conocer que el monto del adeudo solamente de las despensas, asciende a más de un millón de pesos para los 735 trabajadores que conforman la sección 28 del SUSPEG.

Agregó que dentro de sus peticiones en el pliego petitorio que fue entregado al ayuntamiento, está el incremento salarial de un 30 por ciento y el retroactivo para los trabajadores, pero aún no han podido aterrizar ese acuerdo.

Declaró que también están pendientes por pagar los quinquenios, los pagos por antigüedad, “los han ido pagando de manera paulatina, pero faltan muchos más compañeros”, señaló.

Por último, el líder sindical solicitó al presidente municipal, se garantice el aguinaldo y las prestaciones de fin de año para todos los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.