Alberto Gómez/Chilpancingo
Trabajadores del Frente Unido de Sindicatos del ayuntamiento de Chilpancingo bloquearon la avenida Ignacio Ramírez en protesta por el incumplimiento de acuerdos del presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán.
Minutos antes de las 9 de la noche, los trabajadores se concentraron en la avenida Ignacio Ramírez, en el centro de la capital, para esperar la salida de sus líderes de una reunión que sostuvieron con el alcalde Antonio Gaspar, en la que acordarían el aumento del porcentaje al salario para más de 3000 mil trabajadores.
Domingo Salgado Martínez, Secretario General de la sección XIV del sindicato independiente, lamentó que no se haya podido llegar a un acuerdo con la administración municipal en la mesa de trabajo que sostuvieron y en la cual esperaban una mejor oferta por parte del edil.
“Con la oferta del aumento al 3 por ciento al salario base, es algo que lastima a la base trabajadora, algunos trabajadores que están afiliados a nuestro sindicato tienen salarios muy bajos, ganan mil 115 a la quincena, son 30 pesos que aumenta al salario base, pero es algo que afecta y lastima a los trabajadores”, reprochó.
Salgado Martínez explicó que del salario de los trabajadores, siete pesos van al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y otros siete pesos van al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del estado de Guerrero (ISSSPEG), “¿cuánto le queda al trabajor?, es una miseria lo que se está ofreciendo en esta mesa de trabajo”, criticó.
Por último, el líder sindical señaló que van a esperar hasta el día martes que hagan el depósito de las quincenas, para revisar de cuánto fue el aumento al salario base y conforme a eso analizarán las acciones posteriores que realizarán para seguir exigiendo se cumplan sus demandas.