Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.
Teodora Castro Casarrubias, ex secretaria general de la sección 11 del Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia al Servicio del Estado y Municipios (SETAIGEM) fue expulsada de dicho sindicato por mala conducta y anomalías, según el Comité Central Ejecutivo.
El anuncio público fue dado a conocer por el Secretario General del SETAIGEM, Nemesio García Maldonado en una conferencia de prensa en sus oficinas, en dónde informó que su expulsión y destitución al frente de la sección 11, se debió a una denuncia que presentaron en su contra ante la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato.
García Maldonado expuso que Castro Casarrubias incurrió en faltas graves en el cumplimiento como secretaria seccional en perjuicio del SETAIGEM y de los trabajadores María Magdalena Ojendiz Vélez e Isidro Bautista Delgado, a quiénes supuestamente los removió del cargo que ocupaban dentro del sindicato para dárselos a trabajadores a fines a ella.
El dirigente del SETAIGEM, acusó a la hoy exsecretaria seccional de tomarse atribuciones que no les corresponden, violentando con esto los reglamentos y estatutos del sindicato, “la señora de manera indebida y usando facultades que solamente tiene el patrón, porque el sindicato no es para quitar comisiones, es para defender las comisiones”, subrayó.
Continuó: “Le pidió a Recursos Humanos y a la subsecretaria que concentraran al compañero Isidro Bautista Delgado y Magdalena Ojendiz Vélez, cosas que va en contra nuestro estatutos”, la señora ocupó los cargos para dárselos «a otros que andan con ella”.
Indicó que de manera indebida, sin tener ningún soporte y ni notificar a nadie, Castro Casarrubias dirigió un oficio a la parte patronal en donde decía que Isidro Bautista y Magdalena Ojendiz ya no estuvieran en esos cargos, no tomando en cuenta la asamblea.
Finalmente, el líder del SETAIGEM, explicó que el sindicato que encabeza no tiene nada que ver con el Frente Unido de Sindicatos del Ayuntamiento de Chilpancingo, porque no han recibido de estos la petición para defender sus derechos laborales, por lo que se deslindó del movimiento.