Protestan trabajadores de hotel en Acapulco por despidos injustificados

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Trabajadores sindicalizados del hotel El Presidente, ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán, de Acapulco, se manifestaron por el despido injustificado de 10 empleados a quienes pretenden liquidarlos con menos porcentaje del que les corresponde.

A mediodía de este jueves, los trabajadores inconformes se instalaron sobre la entrada a este inmueble que se cuentra a la altura del fraccionamiento Condesa, donde colocaron una manta rojinegra con sus demandas.

Óscar Romero Campos, secretario general de la sección 113 de la Conferencia de Trabajadores de México (CTM), aseguró que los propietarios ofrecen el 40 por ciento de liquidación para los despedidos, a pesar que entre los afectados hay quienes cuentan con 25 años de antigüedad.

«Les están dando un 40 por ciento de lo que les corresponde, y los trabajadores no lo están aceptando (…), sus abogados argumentan que es conforme a la ley, siempre tratan de quitarle algo al trabajador», dijo.

Explicó que el movimiento que mantendrán hasta obtener respuesta favorable para sus compañeros, no afecta la estancia ni llegada de turistas que adquieren este hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.