Exigen que se investigue la desaparición de dos jóvenes en Acapulco

Rafael Mendoza/Acapulco, Gro.

A dos años de la desaparición de dos jóvenes, de los cuales uno fue encontrado muerto días después, las autoridades no han presentando avances en la investigación del caso, denunciaron familiares y amigos durante una protesta este viernes en el Ayuntamiento de Acapulco.

De acuerdo a Socorro, madre de uno de los jóvenes, el municipio y Estado se han negado a trabajar más a fondo por este hecho, lo que ha obligado a acudir a otras instancias como la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Búsqueda.

Asimismo, señaló que las autoridades se han negado a revelar los videos captados por las cámaras de seguridad en donde los jóvenes fueron vistos por última vez, presuntamente cerca del Zócalo, luego de que una patrulla de la Policía Municipal los detuviera.

«Nomás me dicen que están investigando, no hay avances, no hay nada; cada vez está peor, cada vez hay más desaparecidos jóvenes, niños, hombres de todas las edades y géneros», resaltó.

Según testimonios de amigos y conocidos, ambos estudiantes universitarios fueron levantados por policías municipales en el acceso a playa Tlacopanocha, pero jamás los presentaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.