Aprueba IEPC alianza del PRI y PRD para elección de diputaciones locales

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La tarde de este sábado el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó por unanimidad de votos el registro de candidaturas comunes y la coalición parcial entre el PRI y el PRD para la elección de diputaciones locales.

El órgano electoral celebró hoy su décima novena sesión extraordinaria en la que resolvió diferentes puntos, entre éstos la alianza de ambos partidos que también van juntos en la elección por la gubernatura y alcaldías.

En un primer momento los consejeros y consejeras electorales aprobaron las candidaturas comunes para los distritos 6 de Acapulco (PRD), el 19 de Zumpango (PRI), el 21 de Taxco (PRI) y el 28 de Tlapa (PRD).

Posteriormente la coalición parcial también fue aprobada. El acuerdo establece que al PRI le corresponden los distritos 2 de Chilpancingo; 4, 7 y 8 de Acapulco, 11 de Zihuatanejo, 15 de San Luis Acatlán, 16 de Ometepec, 18 de Pungarabato, 22 de Iguala, 23 de Huitzuco, 25 de Chilapa y 27 de Tlapa.

En tanto, al PRD le corresponden los distritos 1 de Chilpancingo; 3, 5 y 9 de Acapulco, 10 de Tecpan, 12 de Zihuatanejo, 13 de San Marcos, 14 de Ayutla, 17 de Coyuca de Catalán, 20 de Teloloapan, 24 de Tixtla y 26 de Atlixtac.

La aprobación de las candidaturas comunes y de la coalición parcial se dio sin debate por parte de los consejeros y consejeras, ni de los representantes de los diferentes partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.