Playas llenas en Acapulco sin medidas contra Covid-19

Rafael Mendoza/Acapulco

A pesar de que Acapulco es epicentro de contagios por coronavirus, autoridades de los tres niveles permiten el acceso y estancias de turistas a las playas sin que respeten las medidas instruidas por autoridades de salud.

Tras un recorrido se pudo constatar que al menos en las playas de la zona Dorada y Tradicional, decenas de turistas consumían bebidas alcohólicas dentro de la franja de arena y ocupando mobiliario que está prohibido, puesto que no respetaban la sana distancia.

La Secretaría de Turismo estatal, reportó este domingo un 40.4 por ciento de ocupación hotelera en este destino de playa, lo que se vio reflejado en playas como Papagayo, Tamarindos y El Morro de Acapulco.

La zona Tradicional, registró un 31.3 por ciento de ocupación; 40.9 Diamante y un 41.5 puntos porcentuales en la zona Dorada.

Hasta esta fecha, el estado acumula 24 mil 165 casos de Covid 19, y dos mil 518 muertos víctimas de esta misma enfermedad; en las últimas 24 horas Guerrero se reportaron 56 nuevos casos.

Este mediodía,  el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos,  informó que Acapulco había entrado en estabilidad pero ya se registra un aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.