Protestan mujeres en el Senado; exigen que se investigue a Félix Salgado por violación


Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Un grupo de mujeres protestó esta tarde afuera del Senado de la República para exigir que el senador con licencia y aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, sea investigado por la presunta violación sexual que cometió en contra de una extrabajadora.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, las mujeres llevaban el rostro cubierto y se colocaron frente a uno de los accesos del recinto legislativo, en Ciudad de México, donde exhibieron cartulinas con su demanda y gritaron consignas en contra de Salgado Macedonio: “Félix violador jamás gobernador”, “Fuera Félix”, entre otras.

Esto luego de que la noche del 11 de noviembre Milenio reveló que existe una denuncia en contra del senador con licencia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violación, misma que fue interpuesta por una extrabajadora del periódico del que él era director en 2016 en Acapulco.

Por este hecho se inició una carpeta de investigación en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del Distrito Judicial de Tabares el 28 de diciembre de 2016.

El pasado viernes, 4 de diciembre, Salgado Macedonio se registró ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena como precandidato al gobierno del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.