Aprueba Congreso presupuesto de egresos 2021; es menor al de 2020

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro.

El pleno del Congreso local aprobó por mayoría de votos el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021 por un monto de 61 mil 641 millones de pesos, durante la cuarta sesión ordinaria que celebró el Legislativo la noche de ayer.

El presupuesto aprobado para el próximo año presenta una disminución de 165 millones de pesos en comparación con lo ejercido este 2020, que fue de 61 mil 806 millones de pesos.

La aprobación del Presupuesto de Egresos se dio por mayoría de votos; en su intervención, el diputado de Morena, Antonio Helguera Jiménez, se manifestó en contra y cuestionó la ruta apresurada con que se dictaminó el proyecto, mismo que, a su juicio, presenta deficiencias de origen y no promete hacer justicia social al pueblo guerrerense.

Ayer mismo el Congreso aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos para Guerrero por un monto estimado de 61 mil 641 millones 521 mil 22 pesos.

De acuerdo con el dictamen, del total de los ingresos que se espera sean recaudados, 21 mil 888 millones 231 mil 452 pesos se obtendrán por concepto de ingresos de libre disposición, y 39 mil 753 millones 289 mil 569 corresponden a ingresos para el ejercicio fiscal 2021.

“Es importante hacer notar, como su nombre lo dice, dichas cifras son estimaciones que se basan en las expectativas económicas para 2021, por lo que las cantidades deben tomarse con las reservas de los riesgos que están considerados a nivel nacional e internacional y sus efectos que podrían tener sobre las finanzas públicas de la federación y sus entidades federativas”, se expresó en la fundamentación del dictamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.