En diciembre: 364 contagios y 106 muertes por Covid-19 en Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En lo que va de diciembre, suman 364 casos confirmados y 106 defunciones por Covid-19, en promedio 8.8 muertes al día en Guerrero.

Durante la conferencia de actualización del Panorama del Coronavirus en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, presentó las cifras e informó que en total son 24 mil 669 los casos confirmados y 2 mil 570 defunciones.

En las últimas 24 horas, se registraron 81 casos nuevos y 9 defunciones en el estado; mientras que los activos son 481 y se acumulan principalmente en Acapulco (148) e Iguala (125), en el último municipio, la tasa de incidencia está por arriba de la densidad poblacional en comparación con el puerto.

Por otra parte, la ocupación hospitalaria incrementó del 20 al 25 por ciento; actualmente hay 164 pacientes hospitalizados, de los cuales 35 fueron intubados debido al estado crítico de su salud.

En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que en los próximos días se darán a conocer nuevas medidas para disminuir los contagios de Covid-19; también expresó que “esperamos salir del semáforo naranja, tenemos mucha esperanza de que estemos mejor para recibir la temporada vacacional”, próxima a iniciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.