Empleados de CAPACH se apoderan de cajas de cobro

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG) tomaron el área de caja de cobros del organismo en protesta por la falta de pagos de salarios.

Minutos antes de las 10:30 de la mañana de este lunes, los trabajadores inconformes cerraron las oficinas administrativas de la paramunicipal y tomaron el área de cajas de cobros, en exigencia del pago de sus quincenas para el 50 por ciento de los empleados. 

Entrevistado en el lugar, Gaudencio Atrisco Campos, secretario general de la sección 32 del SUSPEG, desmintió al presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, quien en la mañana acusó a los trabajadores de ser los responsables del desfalco que existe en la Capach.

“Nosotros no manejamos recursos, simplemente cobramos por un trabajo ya devengado, es lo que exigimos, no que se nos culpe por el desfalco al interior del organismo y que no se nos vea como villanos”, subrayó.

Atrisco Campos explicó que la toma del área de cajas la hicieron para constatar cuál es el ingreso de dinero a la Capach en temporada decembrina que, según sus compañeros de comercialización, asciende a 18 millones de pesos.

“Con esa cantidad alcanzaría para el pago de nuestras quincenas, nuestras primas vacacional y los pagos de los aguinaldos de fin de año”, señaló Atrisco Campos.

Al lugar acudió el director de la Capach, Ismael Rosas Castillo, a quien los trabajadores le impidieron la entrada junto a otros funcionarios y lo corrieron gritándoles “fuera el director y el presidente”.

El líder sindical acusó a Rosas Castillo de realizar un acto represivo y de intimidación en su contra, por lo que le respondió que cuenta con el apoyo de los trabajadores y seguirán haciendo la lucha correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.