Denuncia Cayetano que con desinformación buscan inducir el voto hacia Félix Salgado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El diputado federal, Rubén Cayetano García, denunció que dentro de Morena hay quienes están promoviendo la desinformación para afectar su aspiración a la candidatura por el gobierno del estado e inducir el voto hacia el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

A través de una transmisión en vivo que hizo en sus redes sociales, el legislador indicó que una dirigente nacional de Morena, originaria de Guerrero, se acercó a integrantes de su equipo de trabajo para decirles que él declinaría a favor de otro precandidato debido a que quedó en los últimos lugares en una supuesta encuesta que aplicó el partido.

Al respecto, Cayetano García precisó que es falso que vaya a declinar, y afirmó que la encuesta que se ha estado divulgando en redes sociales y que se ha hecho pasar como una encuesta oficial de la dirigencia nacional “es apócrifa”, y se la atribuyó a un “bovino”, en clara alusión al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, conocido como El Toro.

Cayetano García Mencionó que esa encuesta falsa coloca a Félix Salgado en primer lugar; a la excandidata a senadora por el PRD, Beatriz Mojica Morga, en segundo; y al exalcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, en tercero; mientras que a él lo ubican en el lugar 12.

“Esta encuesta apócrifa ha sido negada por nuestros dirigentes nacionales, pero también ha sido ocupada para afectarme. Hago un llamado a la serenidad pero también con toda la determinación, con energía, con vigor, les pido que no desinformen a nuestras bases de Morena, que según dicen que yo estoy muy abajo, que ya no me alcanza, esto no es cierto, y de manera conveniente están sugiriéndoles a nuestros comités que se dé ya la cargada hacia un lado”.

El diputado federal precisó que no será “comparsa” de acciones de ese tipo que, afirmó, son prácticas que se dan en el PRI, PRD y PAN, “no arrastren a nuestras bases a la hipocresía, a la simulación, al pragmatismo ramplón, exijo que actúen con responsabilidad y apegados a nuestros principios”.

Denunció que la semana pasada una integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, originaria de Guerrero, se reunió con su equipo de trabajo para desinformarlo y hacerles creer que se bajaba de la contienda por la candidatura.

“Viene una dirigente nacional con esta encuesta, sin que esta encuesta se haya reconocido por nuestros órganos nacionales, viene a plantear que Rubén Cayetano está muy abajo (…) pero lo peor, lo que le están diciendo a mis compañeros, que yo ya decliné, que yo ya no sigo, no es cierto, lo niego categóricamente, porque tengo principios, porque estoy convencido de que representamos lo mejor de lo mejor de nuestras raíces, de nuestro movimiento”.

También refirió que parte de la estrategia con la “encuesta apócrifa” es “cerrarle el paso” a un “fifí”, en referencia al exdelegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Cayetano García reconoció que tiene diferencias con Sandoval Ballesteros, sin embargo criticó que se esté utilizando información falsa para tratar de afectarlo en el proceso interno del partido, por lo que pidió que se detenga esa situación.

“Yo tengo diferencias con ese otro al que le quieren cerrar el paso, pero si le voy a ganar lo haré en buena lid, le voy a ganar con principios, con conciencia, ya traemos un debate en ese aspecto. Sí, no representa lo mejor para Morena, también estoy de acuerdo, pero de eso a afectar a nuestra gente, a nuestro pueblo”.

Finalmente, pidió a los intelectuales que el fin de semana firmaron una carta para respaldar a Sandoval Ballesteros que se mantengan al margen del proceso interno que vive Morena y eviten posicionarse al respecto hasta que se haya definido quién será el candidato o candidata.

“Les pido de manera respetuosa a los intelectuales que suscribieron un documento para favorecer a uno de los participantes de la contienda que pinten su raya, que nos dejen deliberar, que nos dejen resolver los asuntos, los apreciamos mucho, han sido un pilar para el movimiento, los respetamos y admiramos, pero no se metan hasta que haya un candidato o candidata. Si ustedes ahorita exhiben una parcialidad, pierden autoridad intelectual, política, democrática y ética”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.