Autoridades no regulan acceso a playas de Acapulco

Rafael Mendoza/Acapulco

En Acapulco sigue sin regularse el acceso de turistas a las playas, pues desde el inicio de este periodo vacacional de fin de año decenas de visitantes ingresan sin respetar las medidas sanitarias contra coronavirus sin ninguna restricción de las autoridades.

Este domingo, playas como El Morro, Papagayo, La Diana y Tamarindos lucieron abarrotadas por bañistas visitantes que, con bebidas alcohólicas, mascotas y grupos mayores de cinco personas llegaban para instalarse sobre la franja de arena.

Este domingo, la Secretaría de Turismo estatal registró una ocupación hotelera en este destino de playa de 44.2 por ciento, siendo la zona Dorada la mayor con un 46.8 por ciento, lo que se vio reflejado en la zona de playas.

Para el presidente de la asociación Formación Ciudadana Guerrerense, Fernando Chalma García, el número de contagios que se prevé para el mes de enero y a principios de febrero podría disminuirse si las autoridades aplicaran los protocolos de prevención.

«La ola de contagios es imposible detenerse, pero considero que podría amortiguarse si las autoridades verificaran que se cumplan con el uso de cubrebocas, la sana distancia y otras medidas sanitarias; que Dios nos bendiga», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.