Registra Guerrero ocupación hotelera del 36.8 %; el año pasado era del 90 %

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La ocupación hotelera en Guerrero este 29 de diciembre es de 36.8 por ciento; el año pasado en esta misma fecha, la cifra fue de 90.3 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.

Durante su participación en la conferencia de actualización de cifras del Covid-19, Rodríguez Escalona señaló que este 29 de diciembre la ocupación hotelera en Acapulco es de 36.4 por ciento; en la misma fecha del año pasado el porcentaje fue de 89.0.

Mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo este 29 de diciembre se registró una ocupación hotelera de 40.2 por ciento, en la misma fecha de año pasado la cifra fue de 92.5 por ciento.

Además dijo que, desde que comenzaron las vacaciones decembrinas el pasado 21 de diciembre, la ocupación hotelera no ha rebasado el 40 por ciento; ningún hotel ha superado el 70 por ciento máximo permitido. Sin embargo, la ocupación de condominios sí ha subido.

Rodríguez Escalona llamó a la sociedad a seguir las medidas sanitarias y consultar el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, pues estos días son “los más difíciles” por lo que se espera “cerrar bien el año”.

En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que, contrario a otros años, la afluencia de vehículos que entran al puerto de Acapulco es mínima, incluso se proyectó una imagen de la actividad en la caseta de La Venta, en la que se observa poco tránsito.

Recordó que las playas en Acapulco y Zihuatanejo se cerrarán con un operativo policiaco en conjunto con personal de los Ayuntamientos, a partir de las 7 de la noche, con el objetivo de evitar aglomeraciones, principalmente el próximo fin de año.

Por último, dijo que continuarán los operativos para verificar que se cumplan las medidas sanitarias en restaurantes y bares, para que los que no respeten los protocolos sean clausurados de acuerdo a lo establecido en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.