Tres sacerdotes han muerto por Covid-19 en la Diócesis Chilpancingo-Chilapa

Alberto Gómez/Chilpancingo

El obispo Salvador Rangel Mendoza informó que han muerto 3 sacerdotes a causa del coronavirus a lo largo de la pandemia, solo en la diócesis Chilpancingo – Chilapa, y a nivel nacional suman alrededor de 100 las víctimas entre religiosos y seminaristas.

Lo anterior lo informó este sábado en la reinauguración del Hotel “Vida en el Lago”, del empresario Pedro Segura, en Tepecoacuilco, evento al que fue invitado para bendecir el lugar en el inicio de su operación.

Rangel Mendoza señaló que en este año no solamente se viene la crisis pandémica sino también la crisis económica: “mucha gente está sufriendo por la pandemia, tenemos también la crisis social, hoy los matrimonios con muchas dificultades, los maridos no estaban tan acostumbrados a vivir con sus mujeres”.

Continuó: “la sociedad está resentida porque nadie esperaba esta pandemia, tenemos la crisis educativa que tarde que temprano va a afectar a México porque hay muchos lugares que no está llegando la educación simplemente porque no tenemos internet o los muchachos discapacitados no tienen esa oportunidad de aprender”.

Por otro lado, el líder católico manifestó su preocupación por los problemas que se avecinan en el contexto de las elecciones, pues recordó:  “hace tres años hubo 28 asesinatos aquí en Guerrero y ahora que son las elecciones más importantes ya llevamos 5, entonces a mí me preocupa este ambiente”.

Por último, Rangel Mendoza invitó a la ciudadanía a tomar este 2021 de manera propositiva y ayudarle a Guerrero para que sea un estado progresista y pacífico donde haya diálogo y caminos de encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.