Aseguran 128 kilos de marihuana en Tecpan y 5 vehículos robados en Petatlán

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Policías estatales y ministeriales decomisaron 128 kilos de marihuana en Tecpan de Galeana y aseguraron cinco vehículos con reporte de robo en Petatlán, ambos municipios de la Costa Grande de Guerrero.

La información establece que los agentes realizaban un recorrido sobre la carretera que conduce a playa Carrizal, en la comunidad de La Zarza, perteneciente al municipio de Tecpan, cuando ubicaron un vehículo marca Ford, tipo Grand Marquis LS, con placas de circulación del Estado de México, y tras una inspección localizaron en la cajuela cinco paquetes envueltos con cinta canela que contenían hierba seca color verde con características propias a la marihuana.

Además, a un costado del automóvil fueron asegurados otros 21 paquetes que estaban dentro de bolsas de plástico y envueltos con cinta canela que tenían el mismo contenido.

Los 26 paquetes dieron un peso total de 128.375 kilogramos de presunta droga, y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En un segundo hecho, elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y de la Policía Ministerial, aseguraron cinco vehículos en la comunidad de Arroyo Verde, que pertenece al municipio de Petatlán.

Los agentes realizaban recorridos de seguridad en las inmediaciones de dicha localidad, cuando ubicaron las cinco camionetas.

Los vehículos asegurados son: una camioneta marca Toyota, tipo Rav4, modelo 2019 con placas del estado de Jalisco; una suv marca Toyota, Rav4 modelo 2018; una camioneta BMW, modelo X4, año 2018 con placas del estado de Morelos; una camioneta marca Honda, tipo Fiat y un vehículo marca Toyota, modelo Rav4 del año 2019.

Todas las unidades arrojaron reporte de robo en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.