Protestan en el ayuntamiento de Acapulco aspirantes de la UAGro, acusan abuso de autoridad

Rafael Mendoza/Acapulco

Jóvenes que integran el Movimiento Acciones por la Educación (MAE) protestaron a las afueras del Palacio Municipal de Acapulco, para denunciar que fueron hostigados por autoridades durante el tiempo que mantuvieron un plantón en el Asta Bandera.

Este lunes, el grupo no mayor a 10 estudiantes arribó al ayuntamiento para colocar sobre la entrada principal pancartas y una lona donde exigen una audiencia directa con la presidenta Adela Román Ocampo, luego de las acciones de la Policía Municipal y Turística en las que presuntamente fueron agredidos.

El representante de este movimiento, Abel Sánchez Marcos, dijo que el pasado 3 y 5 de enero un operativo en el que, en compañía de municipales, también participó la dirección de Vía Pública y el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), cometieron abuso de autoridad en contra de los jóvenes.

Los manifestantes exigen desde el pasado mes de noviembre, una audiencia con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, tras haber impedimentos para ingresar a las facultades de la salud, en procesos de examen de admisión.

Sin embargo, este día su mayor inconformidad fueron los desalojos que cometió la Policía Municipal y Turística en el plantón que mantenían en el acceso a playa Papagayo, a un costado del Asta Bandera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.