Inaugura López Obrador la Universidad Benito Juárez en Atoyac

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, inauguró hoy la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, en la comunidad de Zacualpan, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez. 

La universidad ofertará la carrera de ingeniería agroforestal y tendrá una matrícula de 142 estudiantes. 

De acuerdo con la exposición técnica que se realizó durante la visita del presidente, la universidad busca formar profesionistas que puedan proponer alternativas viables para la producción agroalimentaria y forestal, local y regional, con enfoques de sustentabilidad y soberanía alimentaria. 

En su intervención durante el acto inaugural, López Obrador afirmó que la Universidad de Atoyac permitirá fortalecer y ampliar el programa Sembrando Vida en Guerrero. 

«Es el plan de reforestación más importante que se esté llevando a cabo en el mundo, el programa Sembrando Vida. No hay en el mundo un país con un programa que contemple la siembra de más de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, no hay en ningún país del mundo un programa que dé empleo a más de 400 mil sembradores, por eso si se combina la siembra de árboles frutales, maderables, con la enseñanza, con la educación superior, con lo que se va aprendiendo, vamos a avanzar mucho».

Finalmente, durante el evento el presidente se comprometió a ampliar la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

«Hacemos el compromiso de buscar la forma y los recursos para la ampliación de la carretera de la Costa Grande de Guerrero, vamos a buscar la forma de que se amplíe con los libramientos que se proponen, voy a darle instrucciones para que se cumpla este compromiso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.