Normalistas toman caseta de La Venta; llaman «traidor» a Felipe de la Cruz

Rafael Mendoza/Acapulco

Normalistas de Ayotzinapa que tomaron este domingo la caseta de La Venta en Acapulco, se refirieron al exvocero de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, Felipe de la Cruz, como «traidor» al haberse registrado como aspirante a una candidatura federal por la vía plurinominal.

Durante la toma de la caseta que inició alrededor de las 13:30 horas, los aproximadamente 50 jóvenes que llegaron en un autobús presuntamente de Chilpancingo, reprocharon la acción tomada Felipe de la Cruz.

«Nosotros somos apartidistas, no estamos con ningún partido político, ni de derecha ni de izquierda, nosotros somos pueblo, y nuestra lucha es contra el gobierno; todo aquel que usa el movimiento para la política es un traidor», contestó uno de los manifestantes en anonimato al ser cuestionado.

El grupo de normalistas tomó la caseta para pedir cooperación a los automovilistas que salían y entraban de la ciudad, como medida de protesta y para recaudar fondos para próximas movilizaciones que llevarán a cabo en el estado y en la Ciudad de México.

Alrededor de las cuatro de la tarde, el contingente liberó las casetas de cobro, abordó el autobús y se retiró con dirección a Chilpancingo por la misma Autopista del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.