Rafael Mendoza/Acapulco
El exvocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y aspirante a una candidatura por una diputación federal, Felipe de la Cruz, reconoció que no informó en asamblea de manera formal a los familiares de los jóvenes estudiantes sus intenciones políticas, y que solo fueron algunos los que sabían sobre sus acciones.
En conferencia de prensa en Acapulco, insistió en que no utilizará este caso para beneficio de sus aspiraciones, pero dijo que sí seguirá respaldadándolo desde el Congreso en caso de ser electo , pues resaltó que continuará buscando la verdad y castigo a los culpables.
«Lo comentamos con algunos padres, no fue en una asamblea eso es correcto, mentiría al decir que fue en una asamblea, lo comentamos con algunos padres, algunos estuvieron de acuerdo, pero la decisión que tomamos principalmente fue por eso, porque no hay respuesta concreta», dijo.
Asimismo, explicó que la diputación federal que busca es por la vía plurinominal, y que será el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien le designe algún distrito, por lo que llamó a la ciudadanía a apoyar su lucha.
Sin embargo, también pidió a la población seguir apoyando el movimiento del caso Ayotzinapa, para que no se pierda la lucha que realizan normalistas y organizaciones sociales para pedir justicia y aparición con vida de los 43.
Por otro lado, Felipe de la Cruz aseguró que por sus aspiraciones políticas no se verán interrumpidas las reuniones que tienen los padres de familia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de las que él formaba parte.
Felipe de la Cruz fue nombrado por los padres de los 43 como una de las voces oficiales de su movimiento hace más de 6 años, pese a que su hijo no está desaparecido, y es sobreviviente a la noche del 26 de septiembre del 2014. Desde entonces se convirtió en una de las figuras mediáticas del movimiento social más representativo del país en los últimos años.