Ante repunte de Covid, anuncian reconversión del hospital militar en Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El Hospital Militar Regional de Chilpancingo, ubicado en la 35 Zona Militar, será reconvertido para atender a pacientes Covid y podría contar con 25 camas, informó el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la conferencia de actualización de cifras de Covid-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) autorizó la reconversión de un hospital para atender a pacientes contagiados pero no dio más detalles.

En entrevista telefónica, De la Peña Pintos precisó que se trata del Hospital Militar Regional que ya había funcionado para atender a pacientes Covid el año pasado al inicio de la pandemia; sin embargo, “como se recordará, ya que bajó la intensidad de la enfermedad el hospital dejó de ser Hospital Covid para atender todo tipo de enfermedades de sus derecho habientes dentro de la Sedena”.

Abundó que actualmente, con el incremento de contagios “y la necesidad de tener más camas de hospital” para atender a pacientes Covid, Astudillo Flores pidió a la Sedena que se autorizara la reconversión del nosocomio, misma que el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra, envió a nivel nacional y que ya fue aprobada.

“En estos días, en esta semana, ya debe estar nuevamente el acondicionamiento para la reconversión, sería aproximadamente 25 camas pero esto lo vamos a definir esta semana, todavía no está definido pero sí, vamos a tener más camas”, dijo.

Fue en julio del año pasado cuando el Hospital Militar Regional de Chilpancingo se habilitó para atender a pacientes Covid, llegando a contar con 20 camas de terapia intensiva y 10 de hospitalización.

Este lunes el número de pacientes hospitalizados llegó a 399, de los cuales 64 fueron intubados debido al estado crítico de su salud; además se confirmaron 132 casos nuevos, principalmente en Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.