Incineran a 19 personas en Tamaulipas

Redacción

La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas confirmó que fueron asesinadas 19 personas y posteriormente calcinadas dentro de una camioneta localizada en el municipio de Camargo.

Diversos reportes de medios locales refieren que las víctimas son ciudadanos guatemaltecos y que el crimen habría sido cometido por el Cartel del Noreste, quienes disputan el control de la zona con el Cartel del Golfo.

En comunicado publicado la noche de ayer, la Fiscalía informó que elementos de la Policía acudieron al poblado de Santa Anita tras una denuncia ciudadana. Ahí localizaron dos camionetas calcinas y en una de ellas los restos de 19 personas.

«De dichas unidades motoras, una corresponde al de una pick up, en la cual estaban dos cuerpos en la cabina, de igual forma se encontró otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo», informó la dependencia.

El reporte preliminar oficial refiere que las víctimas fueron asesinadas a balazos y posteriormente incineradas. También, que los hechos se habrían registrado en otro sitio, dado que en la zona no se localizaron casquillos percutidos.

«Una de las líneas a seguir es que los hechos pudieron haberse desarrollado en un sitio distinto al del hallazgo, estableciendo comunicación con las autoridades del estado de Nuevo León debido a la cercanía de ubicación de los referidos hechos con ese estado», señaló la dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.