Protestan trabajadores del hospital general de Acapulco por falta de equipo

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Para pedir mejoras en las instalaciones del hospital general de El Quemado en Acapulco, trabajadores sindicalizados se manifestaron esta mañana en el interior, pues aseguraron que no cuentan con insumos básicos para atender a pacientes.

Alrededor de las 10 de la mañana, el grupo de unos 20 empleados de distintas áreas protestaron por estas carencias y exigieron a los directores y a la Secretaría de Salud que doten a este hospital ubicado casi a las afueras de la ciudad.

De acuerdo a consignas, a los trabajadores no se les otorgan cubrebocas para poder trabajar, material para los servicios ni funcionalidad en elevadores y aires acondicionados, por lo que pidieron a la federación su intervención.

Asimismo, aseguraron que el trabajo de médicos que atienden directamente a pacientes con Covid 19 se ve entorpecido por la falta los servicios, así como porque el tomógrafo para el estudio de pulmones está inservible.

Por esto, dijeron que casi 70 empleados han contraído el coronavirus ante la falta de medidas y material dentro del hospital, por lo que insistieron en solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.