Chilpancingo: Paran labores en Centro de Salud; exigen que se conecte al drenaje

Alberto Gómez/Chilpancingo


Personal del centro de Salud de la colonia Ignacio Manuel Altamira (IMA), en Chilpancingo, iniciaron este día un paro de labores indefinido para exigir al ayuntamiento la asignación de recursos para conectar el inmueble a la red de drenaje, ya que la fosa séptica con la que estaban trabajando terminó su vida útil.


En entrevista, Inés Oliva Padilla Islas, médico responsable del módulo dos de medicina, informó que desde hace más de año y medio han venido reportando el problema de la fosa séptica, pero en el Gobierno municipal les dicen que no hay dinero para poder realizar la conexión.


Destacó que actualmente el Centro de Salud está siendo remodelado de manera integral por parte de la Secretaría de Salud, sin embargo, los responsables de la obra les han expresado que su trabajo únicamente incluye el interior, “del barandal hacia dentro es donde pueden hacer y del barandal hacia la calle es responsabilidad del ayuntamiento”.


Padilla Islas comentó que derivado de la problemática han tenido que pedir permiso para ir al baño en una tienda que se encuentra frente al Centro de Salud pero, por la falta de agua, les han negado el servicio.


Explicó que el Centro de Salud consiguió un presupuesto para la reparación de sólo 7 mil pesos, mismo que beneficia a más de 15 mil personas ya que da cobertura a las colonias como la Cnop, la Ignacio Manuel Altamirano, la PRT, entre otras.


Indicó que hasta el momento en el Centro de Salud se han registrado cinco casos de trabajadores enfermos de covid, y atribuyen que la falta de un espacio para lavarse las manos de manera frecuente es un factor que contribuye al alza de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.