Rafael Mendoza/Acapulco
Empresarios dueños de restaurantes y bares de Acapulco se quejaron nuevamente de las restricciones de las autoridades por la pandemia del coronavirus, por lo que dijeron que solicitarán a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, que condone el pago por la licencia de funcionamiento del año pasado, y un descuento para la del 2021.
En conferencia de prensa, el presidente de la asociación Unión de Bares y Restaurantes de Acapulco de la Zona Conurbada, Álvaro Soriano Ríos, señaló que por el cierre de establecimientos desde el año pasado, cuando inició la pandemia del coronavirus, más de 30 por ciento de los 180 de sus agremiados han cerrado definitivamente sus puertas.
Anunció que este martes emitirán un escrito con la petición al Ayuntamiento, pues explicó que el precio de este documento para poder operar cuesta entre 60 mil y 90 mil pesos para bares y centros nocturnos. También pedirán trabajar hasta la 1 de la mañana una vez que el semáforo epidemiológico baje a color anaranjado.
«Con el horario de las 10 de la noche, se nos hace imposible poder recuperar o vender lo que nosotros tenemos previsto como son el pago de las nóminas; vamos a presentar el día de hoy por escrito, a la presidencia municipal, que se nos condone el pago de licencia a razón que muchos compañeros no han podido abrir desde abril del año pasado», dijo.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Alejandro Martínez Sidney, llamó a las autoridades a ser «parejos» en los operativos de verificación para que se cumplan las medidas contra el Covid-19, pues resaltó que hay lugares donde no llegan las corporaciones a revisar.
“Si vamos a la Escénica, si vamos a otras zonas conurbadas, allá no hay operativos y no hay restricciones; Constituyentes, Calzada, desgraciadamente pareciera que a ciertos empresarios se les aplica todo el peso de la ley», señaló.