Perredistas que apoyaron a Morena están arrepentidos y han regresado: Evodio Velázquez

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

El precandidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que muchos perredistas que apoyaron a Morena en el proceso electoral de 2018 “están arrepentidos” y han regresado a las filas del sol azteca para sumarse a los trabajos rumbo a los comicios de este año. 

También aseguró que hay militantes de Morena que se encuentran en la misma situación y ya buscan opciones en otros institutos políticos.

“Claro que hay muchos arrepentidos, porque ese partido engañó, en todo momento engañó y hoy se sigue haciendo (…) hoy yo veo un gran descontento de mucha militancia de Morena, pero  también de muchos perredistas que se fueron con el canto  de las sirenas y hoy han regresado muchos”

Así lo expresó este lunes durante una conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de la dirigencia estatal del PRD, en Chilpancingo, en la que informó de las últimas actividades que ha realizado como coordinador de estructuras del partido.

Durante su intervención, Evodio Velázquez afirmó que está bien posicionado entre la población guerrerense y dijo que confía en que ganará las encuestas que se realizarán este mes para determinar quién será el candidato de la alianza entre el PRD y el PRI, este último representado por Mario Moreno Arcos. 

“Nos sentimos bien, estamos convencidos de que hemos hecho una gran precampaña (…) Evodio se siente bien, listo, preparado, consciente y, sobre todo, creo que  es una gran oportunidad para que el PRD vuelva a abanderar un proyecto ganador en el estado de Guerrero”.

También aseguró que el PRD está ganando territorio frente a Morena, partido que, afirmó, está en decadencia por sus conflictos internos. 

“Estamos  convencidos de que vamos a la alza, hacia arriba y ellos ya llegaron a un punto de creerse el puntero y que hoy va decayendo por tantos conflictos internos. Mientras ellos pelean todos los días y no generan unidad ni procesan sus decisiones con madurez, nosotros demostramos que somos una izquierda progresista, demócrata, abierta”.

Respecto al Semáforo Rojo y los llamados hechos por el gobernador, Héctor Astudillo, y los órganos electorales, para evitar eventos político-electorales que aglomeren a muchas personas y así frenar el incremento de contagios de COVID-19, Velázquez Aguirre aseguró que atenderán a esas peticiones. 

«
“No podemos arriesgar la vida de nadie, eso es lo más importante, cuidar y respetar esa parte, que hoy se está solicitando por medio del gobernador Héctor Astudillo (…) se estarán haciendo reuniones muy cuidadas, con todas las precauciones debidas, no se parará el ejercicio, las propuestas partidarias, pero se ocuparán los medios de comunicación, y también las redes sociales serán fundamentales”.

En la conferencia un periodista le preguntó su opinión respecto a los señalamientos que existen contra el precandidato de Morena, Félix Salgado Macedonio, denunciado por violación sexual; al respecto, el perredista se limitó a decir que son acusasiones «lamentables» que deben ser atendidas por las autoridades correspondientes. 

“Que sean las instancias correspondientes las que resuelvan este lamentable señalamiento, porque no mancha a una persona, mancha a todo el proceso, yo esperaría que pronto pueda esclarecerse este hecho lamentable y no tengo más opinión, yo respeto a los partidos políticos, yo quiero competir a la buena, competir no hablando mal de nadie, compitiendo con propuestas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.