Protestan en Acapulco para exigir respeto a rechazados y denunciar irregularidades en la UAGro

Rafael Mendoza/ Chilpancingo, Gro.

Con monigotes del gobernador, Héctor Astudillo Flores; de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; del rector, Javier Saldaña Almazán y del presidente, Andrés Manuel López Obrador, estudiantes rechazados y trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) protestaron en Acapulco para demandar, los primeros, un alto al hostigamiento en su contra, y los segundos contra presuntas irregularidades dentro de la máxima casa de estudios.

Al mediodía de este miércoles, los manifestantes llegaron al Ayuntamiento de esta ciudad para exigir justicia por el desalojo que sufrieron los jóvenes rechazados de la UAGro y que forman parte del Movimiento Acción por la Educación, quienes iniciaron un plantón permanente en diciembre del año pasado en el Asta Bandera.

Asimismo, integrantes del Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (MASAS), pidieron la renuncia del rector Javier Saldaña Almazán, por presuntas irregularidades en el proceso de elección de la Universidad.

También exigieron la renuncia de la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, por los abusos cometidos contra los jóvenes desalojados por parte de la autoridad municipal.

Los inconformes pretendían quemar los cuatro monigotes en el ayuntamiento, sin embargo será para este próximo viernes al concluir una marcha que realizarán desde este punto hacia la glorieta de La Diana Cazadora, donde aseguraron incendiaran estas figuras hechas con cartón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.