Tras 4 horas de declaración, Mario Marín es trasladado a Quintana Roo

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro. 

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, detenido por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, abandonó esta noche las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en Acapulco, para ser trasladado a  Cancún, Quintana Roo, donde es reclamado por un juez.

Marín Torres, conocido con el mote de “el gober precioso” salió de la delegación de la FGR, ubicada en el fraccionamiento Las Anclas, poco después de las 8 de la noche, resguardado por agentes federales, quienes lo llevarán al Aeropuerto de Acapulco donde abordará un avión para viajar a Cancún. 

La información establece que el exgobernador de Puebla fue detenido a las 4 de la tarde en una vivienda presuntamente propiedad de una hermana, ubicada en el fraccionamiento Cumbres de Figueroa, durante un cateo que realizó la FGR.

Tras el operativo,  fue trasladado a las instalaciones de la dependencia federal donde estuvo 4 horas rindiendo declaraciones ante la Subdelegación  de Procedimientos Penales.

De manera extraoficial se supo que las investigaciones de la FGR en torno a la vivienda donde fue localizado el priista, iniciaron hace cinco días. 

Mario Marín fue requerido por un juez de Quintana Roo, acusado de tortura contra la periodista y activista Lydia Cacho en 2005.

El exgobernador de Puebla fue señalado por la periodista como cómplice de una red de pederastia y pornografía infantil, en su libro Los Demonios del Eden, investigación que logró la detención y condena del empresario mexicano Jean Succar Kuri, quien encabezaba esa red con el apoyo de autoridades locales y políticos.

Lydia Cacho Ribero fue detenida el 16 de diciembre de 2005, en Cancún, Quintana Roo, por elementos de la Policía Judicial de Puebla, acusada de los delitos de difamación y calumnia. Sin embargo, Cacho abandonó la cárcel bajo caución y pudo enfrentar el proceso en libertad. El 17 de enero de 2006 la periodista fue exonerada de los delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.