Recorren militares playas de Acapulco para evitar aglomeraciones

Rafael Mendoza/Acapulco

Ante el cambio a color rojo en el semáforo epidemiológico, elementos del Ejército Mexicano realizan operativos en las playas de Acapulco para que residentes y visitantes respeten los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

Los soldados caminan por las principales playas repitiendo un mensaje grabado en el que se detalla que Acapulco está en semáforo rojo y que deben respetar las distancias y los horarios en que no están abiertas al público, que es de las 17 a las 7 horas.

“Acapulco se encuentra en semáforo rojo, lo que significa que existe alto riesgo de contagio, por lo que el uso del cubrebocas es obligatorio, guardar la sana distancia es necesario y cuidar la familia nuestra responsabilidad. Así mismo, que por disposición oficial las playas deberán permanecer cerradas de las 17 horas a las 7 horas”, se escucha en el mensaje reproducido por los soldados.

Para asegurar que prestadores de servicios turísticos respeten la sana distancia entre su mobiliario, acordonan tramos de la franja de arena con cinta de precaución para que no se puedan instalar sillas ni sombrillas.

En entrevista, Jesús Zamora Cervantes, asesor del gobierno del Estado explicó que coordinación con las Fuerzas Armadas se recorren las playas previo a su cierre para que los visitantes se retiren y después para que no regresen.

Aseguró que los visitantes están colaborando con estas medidas pues resaltó que no han tenido casos de personas que se resistan a estas instrucciones implementadas por el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores.

«Por instrucción del gobernador y de los tres niveles de Gobierno se implementaron operativos en diferentes playas de Acapulco, concientizando y hablando con los prestadores de servicios turísticos a que nos ayuden y dejando espacios libres para contender el Covid-19», dijo.

Carlos Flores, originario de la Ciudad de México, llegó a Acapulco acompañado de 12 personas entre niños y adultos.  Aprobó los operativos de las autoridades para disminuir el número de contagios y muertes por coronavirus; y aunque reconoció temer ser contagiado, justificó que sale a las playas tomando precauciones.

«A todos (les da miedo), pero todos estamos respetando para que no se propague más, venimos casi casa año, ahorita tuvimos oportunidad, pero respetando las reglas», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.