Toman normalistas de Ayotzinapa casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta

Redacción

Normalistas de Ayotzinapa tomaron las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, sobre la Autopsita del Sol, para pedir cooperación de 100 pesos a los automovilistas que transitaban sobre la vía federal.

Un alumno que reservó su nombre, dijo en la plaza de Palo Blanco que la toma de las casetas es una forma de llevar recursos a la escuela de Ayotzinapa luego de los recortes presupuestales que hizo el Gobierno federal y aprobó el Congreso de la Unión a las normales públicas, que equivalen al 95 por ciento con respecto al 2020.

Señaló que de 462 millones de pesos programados se bajó el 95 por ciento y las afectaciones son para todas las áreas de la escuela, la cual funciona como un internado.

Sobre la advertencia que meses atrás hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de que el Gobierno no permitiría la toma de las casetas y que hacerlo significa robarle al pueblo, el alumno de la normal dijo que desde el mismo gobierno le han robado al pueblo, además que no han cumplido con sus obligaciones, como evitar la desaparición de los estudiantes.

 La toma de las casetas inició alrededor de las 11 de la mañana en las tres plazas de cobro que se ubican en Guerrero. Aunque la cuota que fijaron los normalistas es de 100 pesos, hay automovilistas que les dieron 50 pesos.

Sobre el aumento del precio en las casetas, consideraron que las carreteras deberían ser libre tránsito y lo que ellos hacen es cobrar una cuota voluntaria con la cual apoyan a los automovilistas, ya que es más barato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.