Marchan trabajadores de Salud para exigir renovación de contratos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Personal de salud de hospitales y centros de salud de Guerrero se manifestaron en Chilpancingo para exigir contratos laborales ininterrumpidos, seguridad social, aguinaldo, bonos y prestaciones que desde el 1 de enero han solicitado a la Secretaría de Salud.

En la protesta participaron poco más de 200 empleados entre médicos, enfermeras, psicólogos, vacunadoras, vectores, de programas operativos y administrativos, quienes desde las 10:00 de la mañana marcharon por la autopista del sol hacia la sede del Poder Ejecutivo, donde denunciaron que continúan sin recibir una respuesta satisfactoria a sus peticiones.

El médico Juan Pablo Sánchez Miranda, informó que derivado de la marcha que realizaron el pasado 11 de enero, fueron recibidos por el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, quien se negó a darles copia de los contratos laborales y talones de pago a los trabajadores, responsabilizando al gobierno federal de su situación laboral.

Denunció que han sido hostigados y amenazados por parte de directivos afines a de la Peña Pintos, incluso, a trabajadores eventuales que no cuentan con basificación pero que aún continúan laborando en la Secretaría les han descontado de su salario por participar en las protestas que han realizado en la capital.

“Ya no queremos negociar con el secretario de salud, estamos solicitando una reunión directa con el gobernador Héctor Astudillo Flores, porque aparte de que no nos cumple de la Peña Pintos, nos engaña en reiteradas ocasiones”, denunció.

Lamentó que a pesar de que les llaman “héroes de la salud”, no cuenten con seguridad social y estén mal pagados por la secretaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.