Morena es más grande que la oposición y defenderemos este proyecto: Jessica Alejo

Redacción /Chilpancingo, Gro. 

Para Jessica Alejo Rayo la oposición no es más fuerte que Morena.

Incluso advirte que, pese a los intentos del PRI y del PRD por desestabilizar al partido, éstos no lograrán recuperar el poder ni la confianza de la ciudadanía.

“Morena sigue bien  posicionado, si bien hay conflictos internos, yo creo que a la hora de ponernos de  acuerdo por el bien del pueblo lo vamos a hacer, Morena sigue en primera posición y la oposición no ha sido un fuerte adversario”.

Alejo Rayo es actualmente consejera de Morena y secretaria de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal (CEE). Este año buscará ser la candidata de ese partido a la diputación local en el distrito 01 con cabecera en Chilpancingo. 

Estuvo en Morena desde sus orígenes. Participó en su fundación como movimiento y posteriormente en los trabajos de organización que permitieron su registro como partido político en 2014.

En 2015, el primer proceso electoral de Morena, Jessica Alejo participó como candidata a diputada federal por la vía plurinominal, pero la votación que obtuvo el partido no le permitió llegar a una curul del Congreso de la Unión.

En 2018 obtuvo el respaldo de la mayoría de los consejeros para ser postulada como candidata a la alcaldía de Chilpancingo, sin embargo declinó y decidió participar desde otra trinchera: trabajo de campo, promoción del voto y organización de estructuras.

Tres años después dice sentirse segura para participar en la contienda, ahora como candidata a diputada local.

Aunque reconoce la importancia de las autoridades municipales, está segura de que desde el Congreso de Guerrero puede ayudar más a la población, promoviendo iniciativas y propuestas que beneficien a los más necesitados, aunque en su agenda priorizará a mujeres, adultos mayores, jóvenes, niños y niñas, y a la diversidad sexual. 

“Me siento preparada, me he preparado durante todos estos años, de 2018 para acá con mayor fuerza porque sabía lo que quería. Me he preparado  en muchos aspectos para poder estar a la altura de lo que el pueblo exige”.

Respecto a los conflictos internos que enfrenta el partido, Alejo Rayo reconoce el problema pero se lo atribuye a la oposición. 

Desde su perspectiva, el PRI y el PRD han enviado a sus peores cuadros a registrarse en Morena por los diferentes cargos de elección popular, aprovechándose de que los estatutos permiten el registro de externos, generando así una mala fama para el partido.

«La gente ya no quiere a esos arribistas, chapulines, oportunistas, como les dicen (…) Nosotros lo que buscamos es rescatar este proyecto que surgió del pueblo para el pueblo, entonces este proyecto que hoy nos están queriendo arrebatar de las manos, del que nos están queriendo manchar el nombre, lo vamos a defender”.

Pese a esos conflictos internos, Jessica Alejo confía en que Morena saldrá bien librado con el respaldo de la población. 

“Morena es un proyecto del pueblo y el pueblo se debe adueñar del proyecto y no dejar que lo vulneren, que lo violenten, o que le echen tierra los partidos opositores. El pueblo debe defender este proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.