Denuncian que funcionario de la FGE busca proteger a integrantes del grupo de “Chano” Arreola

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

Pobladores del ejido de Guajes de Ayala, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán, denunciaron que un funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE) busca proteger a tres integrantes del grupo criminal que encabeza Crescenciano “Chano” Arreola detenidos el martes pasado, entre éstos su presunto lugarteniente, Víctor Espino Cortés, exvocero de la UPOEG. 

En entrevista, Javier Hernández, secretario del Comisariado Ejidal de Guajes de Ayala, indicó que se trata de Marco Antonio Maya Valle, quien es fiscal regional de la Costa Grande. 

Afirmó que el funcionario está buscando mecanismos que le permitan retirar cargos a tres personas que fueron detenidas el martes por el Ejército y  trasladadas al puerto de Acapulco, incluido Víctor Espino, señalado como lugarteniente de el «Chano» Arreola en la sierra de Coyuca de Catalán, junto a su hermano Juan Espino Cortés. 

Ambos son acusados por pobladores y autoridades de Guajes de de Ayala de ser los responsables de la tala clandestina de árboles en su ejido, del asesinato de un joven de nombre Eduardo Cortés, de la desaparición de Elías y Freddy Gallegos, y de amenazar de muerte a sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.