Feministas instalan plantón en el CEN de Morena contra Félix Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Activistas de la Colectiva Nacional Feminista «Ningún agresor en el poder» instalaron un plantón en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, para exigir que el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, no sea el candidato del partido a la gubernatura de Guerrero.

Las mujeres feministas aglutinadas en esa organización llegaron a las oficinas ubicadas en el número 216 de la calle Chihuahua de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México, donde bloquearon la vialidad para manifestarse.

Ahí colocaron mantas y cartulinas en las que recordaron que hay cinco denuncias en contra de Félix Salgado por delitos sexuales. “Los agresores van a la cárcel, no al poder. Ningún agresor en el poder en esta México feminicida”, se lee en los mensajes que escribieron las activistas.

También resalta en la protesta un retrato de Félix Salgado con la leyenda: “Si lo reconoce denúncielo. Se presume inocente mientras sea candidato a gobernador, después, él mismo borrará los expedientes y será absuelto de toda violación”.

La manifestación comenzó alrededor del mediodía de este viernes, en el transcurso de la tarde, las feministas han intervenido por turnos para pronunciarse contra el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, quien está a comparecer el próximo martes ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido.

“El partido que está a nuestras espaldas, el partido que le vendió una falta esperanza a la ciudadanía, hoy sostiene la candidatura de un violador, la candidatura de Félix Salgado Macedonio, que piensa llegar al poder”, expresó una de las activistas.

Para las manifestantes, Félix Salgado “es un personaje que representa al macho mexicano, es la representación máxima de los hombres que tocan los cuerpos de las mujeres, que tocan nuestros cuerpos porque su mejor maestra ha sido la cobardía”.

Señalaron que son las mujeres de Guerrero quienes “van a padecer la gubernatura de Félix Salgado Macedonio, el impresentable, el que no debería estar en ninguna boleta, el que no debería estar siendo candidato, sino estar dentro de una cárcel”.

En la fachada de las oficinas del CEN de Morena, las feministas pintaron murales alusivos a la lucha contra la violencia de género y consignas en contra de Félix Salgado, particularmente: “Un violador no será gobernador”, la cual es emblemática de las manifestaciones para rechazar la candidatura a la gubernatura de Guerrero del senador con licencia.

Hasta las 19:30 horas, las manifestantes continúan en el plantón donde también se llevan a cabo performance con música de protesta de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.