Empresas de eventos sociales quebradas por la pandemia, denuncian afectados

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Propietarios de salones de eventos sociales que permanecen cerrados desde hace más de siete meses ante la pandemia de Covid-19, protestaron la mañana de este martes sobre la avenida Álvarez en Chilpancingo, para solicitar a las autoridades que les permitan trabajar con una capacidad al 30 por ciento y con medidas sanitarias.

Abril Cruz, una de las afectadas, informó que son más de 500 familias que viven de lo que se genera en torno a los salones de fiesta y que debido al cierre de los mismos se encuentran afectadas, porque no solo se trata del arrendamiento del inmueble, sino también de los meseros, cocineros, animadores, fotógrafos, decoradores, floristas y muchos más que tienen una fuente de empleo a partir de los eventos sociales.

Indicó que el año pasado se les impidió trabajar alrededor de siete meses y con ello se fueron a la quiebra muchas empresas que no tuvieron el capital para mantener el salario de empleados, el mantenimiento de los espacios y el sostenimiento de sus familias.

“Hoy todos los días recibimos llamadas de los empleados que fueron despedidos para pedirnos trabajo, porque necesitan un ingreso para darle de comer a sus familias, pero no tenemos cómo generar aunque sea un poco para mitigar esa necesidad”, lamentó Abril Cruz.

Por ello, como gremio de eventos sociales decidieron protestar bloqueando el paso a desnivel y pedir al gobernador, Héctor Astudillo Flores que les conceda una audiencia en la que puedan explicarle de frente la situación por la que están atravesando y se busquen mecanismos para resolver el tema.

“Nosotros no estamos pidiendo que nos de dinero para solventar las necesidades, lo que pedimos es que nos de una oportunidad de trabajar, de abrir aunque sea con una capacidad reducida del 30 por ciento como se venía haciendo durante el semáforo naranja”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.