Hubo más pérdidas que ganancias por San Valentín en Acapulco, se quejan empresarios

Rafael Mendoza/Chilpancingo

El sector empresarial de Acapulco se quejó porque este 14 de febrero tuvieron más pérdidas económicas que ganancias, debido a las restricciones de autoridades, como el de trabajar hasta las 10 de la noche en bares y restaurantes, todo a causa del alto número de contagios y muertes que mantiene a Guerrero en Semáforo Rojo.

En conferencia de prensa la tarde de este lunes, el presidente de la Unión de Bares de la Zona Conurbada, Álvaro Soriano Ríos, explicó que antes de esta fecha, dueños y encargados de negocios se abastecieron con producto que no lograron vender por la falta de tiempo, y por la poca afluencia turística.

«Totalmente mal, económicamente mal, porque tenemos ahorita la restricción del horario, del aforo al 30 por ciento, a parte la gente no está saliendo, el turismo no está saliendo, definitivamente fue pérdida total de los insumos que se compraron para activar nuestra economía para poder atender a los clientes, no hubo nada de ganancias», expresó.

Asimismo, dijo que el Ayuntamiento ha hecho caso omiso a las peticiones de extender los horarios para laborar, y para que el pago de licencia de funcionamiento para este año sea condonado, y el del 2020 reducido en 50 por ciento.

Ante esto, insistió en que las autoridades deben extender el tiempo para poder trabajar, o generar apoyos económicos para los trabajadores y empresarios que por este semáforo rojo han cerrado definitivamente sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.