Rafael Mendoza/Acapulco
La diputada federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rosario Merlín García, llevó a un grupo de colonos al Palacio Federal de Acapulco para tomarlo y para que se manifiesten por la falta de agua en 80 colonias.
Desde las 10:30 de la mañana, personal de la diputada instaló dos toldos y un asador donde cocinan carne para los manifestantes, que piden también obras pública para zonas marginadas.
De acuerdo a consignas, las colonias afectadas por la falta de agua se ubican en la parte alta y zona conurbada de Acapulco, en donde aseguran desde hace cuatro meses no reciben el servicio.
Asimismo, señalan que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), está cobrando a algunos ciudadanos hasta 20 mil pesos por el servicio que no tiene, por lo que piden la cancelación de esos recibos.
Hasta el momento la diputada de Morena, quien aspira a la alcaldía, no ha dado declaración sobre esta movilización, pues se encuentra en diálogos en el interior de las instalaciones.