Protestan médicos del IMSS en Acapulco por impedimentos en la transformación de bases

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Un grupo de cinco médicos basificados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestaron en las oficinas de capacitación ubicadas en la colonia Progreso, de Acapulco, debido a que solicitan transformar su base de médico general a una de especialistas pero el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se los impide.

Alrededor de las ocho de la mañana, los inconformes llegaron a estas instalaciones para denunciar ante los medios de comunicación que por un convenio hecho entre el IMSS y el SNTSS, actualmente ya no pueden cambiar sus plazas como anteriormente podían; aseguraron que en Guerrero no fueron informados sobre esto.

La médico general, Jadani Ríos, explicó que ella y sus compañeros cumplen con todos los requisitos para este cambio, como es la antigüedad mayor de 10 años de servicio y el grado académico; de éste último dijeron que recientemente concluyeron estudios para lograr la base de especialistas.

«A nivel nacional se hizo convenio pactado entre el sindicato y el IMSS, el cual en su momento no se nos dio a conocer, en el que se nos está quitando el derecho de sa base de especialistas; en este año muy específico en donde hemos dado el extra, donde el gremio médico a estado ahí para y por ustedes, no se nos está permitiendo la transformación», expresó.

Por unos minutos, el pequeño grupo de manifestantes cerró con vehículos los extremos de la calle Artículo 27 donde se ubican estas oficinas, sin embargo después se retiraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.