Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, manifestó que el candidato de Morena a la gubernatura del estado, Félix Salgado Macedonio, pasó de ser “el toro sin cerca” a “un buey acorralado”, por los señalamientos en su contra por violencia sexual.
Así lo expresó este sábado durante su participación en el evento en el que el PRD presentó al priista Mario Moreno Arcos como su candidato a la gubernatura, en Chilpancingo.
En su discurso, el líder partidista aseguró que el PRD tiene un compromiso real con los derechos de las mujeres, y acusó a Morena de asumir un discurso contradictorio en ese sentido.
“Nosotros sí somos congruentes como PRD y como coalición con esa agenda de búsqueda de la plena igualdad de las mujeres frente a los hombres. Nosotros no decimos una cosa y hacemos otra, como sí sucede con el ahora todavía el candidato de la otra coalición a la que vamos a enfrentar en las campañas y en las urnas”.
Como ejemplo, refirió que recientemente la dirigencia nacional del PRD le retiró su candidatura a un hombre señalado como agresor de mujeres; “no queremos nosotros de ninguna manera ser cómplices de un pacto como el que están haciendo desde la presidencia, no queremos candidatos ni que sean impresentables ni que tengan señalamientos de este tipo”.
Finalmente Zambrano Grijalva dijo estar convencido de que la alianza PRI-PRD se hará del triunfo en las elecciones del 6 de junio, y concluyó con más críticas hacia Salgado Macedonio.
“Voy a tomar una frase, se la voy a tomar prestada a un periodista que hoy escribe una columna y dice, el toro sin cerca ahora es un buey acorralado, cuestionado por su propia militancia y cuestionado por muchos sectores de la sociedad, un candidato impresentable entre lo que significa la estatura política, moral y todo lo que es el compromiso por Guerrero».