Presenta PRD a Mario Moreno como su candidato; entregará su 3 de 3 contra la violencia

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

Este sábado las dirigencias nacional y estatal del PRD presentaron al priista, Mario Moreno Arcos, como su candidato a gobernador en las elecciones de este año.

Durante el acto, el abanderado de la alianza PRI-PRD aseguró que en los próximos días presentará su 3 de 3 contra la violencia, iniciativa que tiene la intención de evitar que los partidos políticos postulen a agresores sexuales o deudores de pensiones alimenticias. 

Al acto, que se celebró en el Hotel Holiday Inn de Chilpancingo, asistió el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, así como el representante del PRD ante el Consejo General del INE, Ángel Ávila y la secretaria general del partido, Adriana Díaz Contreras. 

En su intervención tras ser presentado como candidato y un día después de que el perredista Evodio Velázquez Aguirre reconoció los resultados de las encuestas, Moreno Arcos agradeció a las dirigencias y militancia del PRD por acceder a que sea él quien represente a ambos partidos en la contienda por la gubernatura. 

“Estoy aquí para agradecer su confianza y concretar mi compromiso con todas y todos ustedes, de trabajar hombro con hombro. La unión hace la fuerza. Por ello, reconozco a los liderazgos del Partido de la Revolución Democrática forjados en la cercanía con la gente, valoro sus principios y valores, su ideología política y su trabajo en territorio”.

También reconoció la postura asumida por Evodio Velázquez, aspirante del PRD a la candidatura, por reconocer los resultados de las encuestas y mantenerse en la alianza. 

“Veo en él al compañero que honra su palabra para salir unidos y fortalecidos. Reconozco su madurez y su incorporación activa al proyecto por transformar Guerrero. Hagamos que las diferencias nos enriquezcan y las coincidencias nos fortalezcan”.

Moreno Arcos afirmó que la alianza servirá para consolidar la gobernabilidad y el rumbo de desarrollo de Guerrero y para “defender los logros que cada uno de estos institutos políticos, desde su trinchera, ha logrado para beneficio de las y los guerrerenses”.

Aceptó que construir esa alianza no fue fácil, pero dijo que hubo en ambos partidos la madurez suficiente para concretarla.

“El PRD al igual que el PRI, en momentos históricos diferentes, nació ante la necesidad de reivindicar la lucha social. Y es justamente el Partido de la Revolución Democrática el que vino a fortalecer esta cruzada. Por eso, esta alianza representa la expresión más enérgica del progreso que todos buscamos”.

También reiteró su compromiso con las mujeres de respaldar sus luchas, y de garantizar su seguridad y el ejercicio pleno de sus derechos, además de que el 50 por ciento de los espacios en su gabinete será para ese género.

Al acto asistieron también el presidente y la secretaria General del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida e Ivet Díaz Bahena; el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, y su homólogo del PRI, Héctor Apreza Patrón; así como el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.