Protestan colonos de Chilpancingo por probable construcción de crematorio

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Ante la construcción de un crematorio al norte de Chilpancingo, vecinos de las colonias Guadalupe, PPS, Sedue, Salado y Bugambilias protestaron la tarde de este domingo para que no se instale el incinerador de la funeraria «Monte de los Olivos».

Los manifestantes informaron que son alrededor de 10 colonias las inconformes con la instalación del crematorio, debido a que es totalmente ilegal porque no cuenta y no cumple con todos los requisitos que debe tener ese tipo de instalaciones.

“El humo de los crematorios contiene monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno, mismo que afectaría gravemente la salud de todos los vecinos de 10 colonias de la capital, hay casas, kinders y escuelas al rededor, los vecinos están inconformes y aquí es el poder del pueblo, la soberanía recae sobre el pueblo y el pueblo es el que manda”, aseguraron.

Los inconformes le recordaron al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, que fue el pueblo el que lo llevó al poder y es el pueblo el que ahora le pide de su ayuda, para que no permita que se instale el horno ya que afectaría gravemente la salud de más de dos mil familias.

Denunciaron que han recibido amenazas por parte del dueño del predio, a quién identificaron con el nombre de Abel Echeverría y que, a través de un mensaje de audio, les dijo que: “No saben con quién se están metiendo”.

Explicaron que un crematorio en zona habitable es foco de infección, además de no contar con los permisos en una zona considerada como federal.

La protesta se realizó a las 5 de la tarde en el punto conocido como «El Guamúchil», cerca de la capilla de la Colonia Guadalupe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.