Hay condiciones para que alianza PRI-PRD gane la alcaldía de Chilpancingo: Jorge Salgado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El diputado local, Jorge Salgado Parra, aseguró que existen las condiciones para que el PRI y el PRD vayan en alianza en la elección por la alcaldía de Chilpancingo y se hagan del triunfo el próximo 6 de junio.

En entrevista, el legislador del PRI indicó que, de concretarse una candidatura común o coalición con el PRD, lo ideal sería designar al candidato de la alianza mediante un acuerdo político o, en caso de que éste, no se concrete recurrir a una medición a través de encuestas para postular al mejor posicionado.

“Lo principal es ponderar la alianza, lo mejor es salir en alianza en todos los municipios y colocarnos de acuerdo a nuestra competitividad, yo veo condiciones de que ganemos la elección”, señaló.  

Recordó que el PRI ya definió que él será su precandidato a la alcaldía, por lo que sólo está a la espera de que el partido emita la convocatoria respectiva para registrarse y a que el PRD defina quién será su propuesta. 

Salgado Parra aclaró que la alianza es flexible, por lo que en caso de no haber acuerdos entre ambos partidos, existe la posibilidad de que cada uno participe por su cuenta, aunque afirmó que lo ideal es que salgan juntos a la contienda. 

“Es lo ideal, que la candidatura vaya en alianza, y en este caso es tu servidor el precandidato del PRI, y estamos esperando a que ellos definan, de ahí en adelante decidir si hay un acuerdo político o si nos vamos a una medición”.
 
El priista aseguró que existen todas las condiciones para que el PRI y el PRD participen juntos, «siempre y cuando se pondere al mejor posicionado para que vaya al frente de la alianza».

Finalmente mencionó que, de acuerdo con varias mediciones que se han realizado en el PRI, él es quien «más podría competirle» a Morena, partido del que afirmó «es un adversario importante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.