Protestan maestros del SNTE en Chilpancingo para exigir salarios y bases

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Profesores agremiados a la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación protestaron este medio día en la dirección de personal para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la liberación de salarios para 20 maestros de contrato que desde hace dos años han laborado frente a grupo y se les basifique.

Baldomero Campos Fuentes, secretario de actas y conflictos de la sección 14 del SNTE, informó que los maestros recibieron sus nombramientos y fueron asignados a espacios educativos de primaria indígena y foránea en los que se han desempeñado de manera eficiente, por lo que exigieron a la SEG aplicar criterios legales para regularizar sus plazas y otorgarles sus basificaciones.

Indicó, “los maestros se encuentran asignados a escuelas de comunidades apartadas y están desarrollando eficientemente su labor, desde hace seis meses, un año y hasta dos años y es justo que tengan certeza laboral”.

Continuó: “Son maestros que cumplen con sus actividades, que han estado atendiendo a los niños de sus comunidades a través de diversos medios, que entregan en tiempo y forma sus planeaciones y sus resultados, y a pesar de ello no se les reconoce su labor”, señaló Campos Fuentes.

Explicó que la ley de educación establece que un docente que ha trabajado más de seis meses tiene que ser basificado y la demanda es que se aplique este criterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.