Clases presenciales hasta que se baje a semáforo verde, advierte la SEG

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) determinó que continuará la modalidad de clases “a distancia” en todas las instituciones públicas y privadas hasta que la entidad pase a color verde en el semáforo epidemiológico.

Mediante un comunicado, la SEG –que actualmente dirige Heriberto Huicochea Vázquez–, informó que tomó la decisión “de acuerdo a las indicaciones oficiales” de la Secretaría de Salud.

Así como para “salvaguardar la sanidad de nuestras alumnas, alumnos, jóvenes, maestras y maestros”; sin embargo, no se especifica si este acuerdo es válido para todos los niveles educativos (básico, medio superior y superior).

Finalmente, la dependencia señaló que las clases presenciales se retomarán cuando Guerrero esté en semáforo verde y “haya condiciones” para atender a la comunidad, como lo marca el programa “Regreso a clases seguro” elaborado por la Secretaría de Educación Pública.

A pesar de las disposiciones oficiales, en escuelas de nivel básico del municipio de Zirándaro y de Arcelia, en la región de Tierra Caliente, se han impartido clases presenciales, siguiendo los protocolos de salud y con la aprobación de padres de familia, debido a la falta de recursos para adquirir los equipos necesarios para seguir la modalidad “a distancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.