Lamenta Astudillo agresión a Yolitzin Jaimes y afirma que el caso no se resolverá con violencia

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, lamentó la agresión que sufrió ayer en Iguala la feminista Yolitzin Jaimes Rendón, durante una protesta contra el virtual candidato de Morena a la gubernatura del estado, Félix Salgado Macedonio, acusado de violación sexual.

El ejecutivo expresó su solidaridad con la activista durante una entrevista radiofónica en Chilpancingo y expresó que no es con violencia como se resolverá el caso.

“Fue un altercado que como gobernador y como guerrerense lamento mucho, mi solidaridad con la persona que fue agredida, son cosas que nadie quiere, son cosas que no me gustan, que no me agradan”, señaló.

Astudillo indicó que durante el evento para conmemorar el Día de la Bandera en Iguala, acto en el que estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno del estado estuvo atento de que las cosas no se salieran de control.

“Lamentablemente fue al final cuando se relajó el control de estar en medio para que no se agredieran, fue cuando se dieron los hechos”.

El mandatario hizo un llamado a todas las organizaciones y grupos políticos a mantener la calma y dijo que “la violencia no es buena en ningún momento, hago un llamado a todos los grupos, a todas las organizaciones a que nos mantengamos en una ruta de respeto”.

Indicó que las instituciones tienen que hacer su trabajo y confió en que en los próximos días la Fiscalía General del Estado (FGE) informará sobre el caso de Salgado Macedonio, pues existe una denuncia vigente en su contra ante esa instancia.

“Las instituciones tiene que dar precisiones de los avances, de lo que sucede y por lo que se han generado estas confrontaciones, pero no es con violencia como se va a resolver el caso”.

Por último, el mandatario indicó que la Fiscalía es un órgano autónomo y consideró que como gobernador debe ser prudente con sus expresiones, “yo tengo que ser muy prudente porque lo que menos tengo que hacer es involucrarme en los asuntos de índole electoral, solo mantener mi llamado a que los grupos y organizaciones no visualicen la violencia como una forma de dirimir el tema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.